Actualidad


La responsabilidad social corporativa: conoce por qué es importante que las empresas la apliquen

Claudio Huamán de los Heros, director de la carrera de Marketing de la USIL, explicó su valorización de este compromiso en el programa 'Consejo Económico'.


Portada: La responsabilidad social corporativa: conoce por qué es importante que las empresas la apliquen Claudio Huamán de los Heros. Fuente: Captura de pantalla

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Las empresas, en la actualidad, no solo se preocupan por innovar en sus productos e incrementar sus ingresos económicos, sino también en desarrollar la responsabilidad social corporativa. 

En esta edición del programa 'Consejo Económico', conducido por el periodista Augusto Thorndike, conversó con Claudio Huamán de los Heros, director de la carrera de Marketing de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), quien explicó por qué es importante que las compañías apliquen la responsabilidad social. 

TAMBIÉN PUEDES VER | El marketing digital en un mundo altamente conectado: los cambios surgidos después de la pandemia 

"Ahora más que nunca, con lo que se llama el consumidor educado, que evalúa e investiga a quién le está comprando, que acciones hace la empresa; es indispensable desarrollar la responsabilidad social. La responsabilidad significa hacerte cargo de las acciones que tú haces y pensar en las consecuencias. Las empresas no solo se encargan en rentabilizar y generar ingresos, sino también en ver qué va a suceder con el medioambiente, la sociedad, qué le va a pasar a las familias, a los consumidores", manifestó De los Heros. 

Además, agregó: "Una responsabilidad social debe ser y parecer voluntaria. Tienen que ser acciones concretas, con el fin de poder sensibilizar a los consumidores. Los consumidores ahora valoran mucho a las empresas que piensan como ellos". 

TAMBIÉN PUEDES VER | La IA potencia marcas: "Si no la conoces, quedas rezagado", advierte especialista en Marketing 

Además, Huamán de los Heros, detalló que una encuesta, realizada en América Latina, arrojó que 3, de cada 4 personas, solo consumirían productor y servicios de empresas que son socialmente responsables. 

MIRA AQUÍ LA ENTREVISTA COMPLETA: 

 

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.
Uso de Cookies

Willax Televisión gestiona este sitio web y utiliza cookies y tecnologías similares (en adelante "Cookies") propias y de terceros. Al dar click en Acepto consideramos como aceptadas la recopilación de datos desde nuestro Sitio Web.

- Tipo de navegador y su configuración
- Información sobre el sistema operativo del dispositivo
- Información sobre las cookies
- Información sobre otros identificadores asignados al dispositivo
- Dirección IP desde la cual el dispositivo accede al sitio web o aplicación móvil
- Información sobre la actividad del usuario en ese dispositivo, incluidas las páginas web y las aplicaciones móviles visitadas o utilizadas
- Información sobre la ubicación geográfica del dispositivo cuando accede a un sitio web o aplicación móvil

­- Almacenamiento y acceso a la información
- Selección de anuncios y entrega
-­ Selección de contenido y entrega
-­ Personalización de funcionalidades
-­ Análisis de métricas