Abel Valdivia Montoya, quien ha sido capturado en Rusia, confesó haber asesinado al productor audiovisual Christian Enrique Tirado en la fiesta a la que asistió la tercera vicepresidenta del Congreso, Rosselli Amuruz (Avanza País), en Lince.
De acuerdo el testimonio de Valdivia Montoya, no tenía la intención de disparar en contra del comunicador, sino solo proteger a su hermano, que, según dijo, estaba siendo agredido con un cuchillo por parte de Tirado.
"Estaba que lo cortaba a mi hermano a la altura del cuello. Me asusté, estaba aturdido por el golpe de codo en el rostro. Por eso mismo me resbalo. La persona agarra y empieza a agredir a mi hermano con el cuchillo. Yo no tuve intención de disparar, simplemente quise detener la agresión, porque pensé que iban a matar a mi hermano. Se me salió el disparo", manifestó a RPP.
Abel Valdivia relató, asimismo, que fue invitado a la fiesta por el excongresista Paul García, que estaba celebrando su cumpleaños en compañía de Amuruz.
18 MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA
El Poder Judicial dictó este viernes 18 meses de prisión preventiva para Abel Valdivia Montoya, quien es investigado por el delito de homicidio en agravio del productor audiovisual Christian Enrique Tirado.
En el fallo, la jueza María del Carmen Luya Méndez, titular de Noveno Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte de Lima, pidió cursar oficios a Interpol para los fines de extradición del procesado.