Actualidad


Dictan 18 meses de prisión preventiva para Abel Valdivia, sospechoso de asesinar a periodista en fiesta donde asistió Rosselli Amuruz

Como se recuerda, Valdivia, acusado del presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en agravio de un comunicador, fue capturado recientemente en Rusia.


Portada: Dictan 18 meses de prisión preventiva para Abel Valdivia, sospechoso de asesinar a periodista en fiesta donde asistió Rosselli Amuruz Abel Valdivia. Fuente: La República

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Este viernes 13 de octubre, el Poder Judicial impuso 18 meses de prisión preventiva contra Abel Valdivia Montoya, sospechoso de haber asesinado al periodista Christian Enrique Tirado, en una fiesta que se realizó en el distrito de Lince, donde estuvo presente la congresista Rosselli Amuruz (Avanza País).

Valdivia Montoya es acusado del presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en agravio del citado comunicador.

TAMBIÉN PUEDES VER | Israel: peruana y su familia fueron vistos por última vez siendo secuestrados por Hamas

Esta sentencia se da un día después de que Abel Valdivia fuera capturado en Rusia por agentes de la Policía Internacional (Interpol). En el fallo, la jueza María del Carmen Luya Méndez, titular de Noveno Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte de Lima, pide cursar oficios a Interpol para los fines de extradición del investigado.

Como se recuerda, la tragedia sucedió el pasado 1 de octubre durante la celebración del cumpleaños del exparlamentario acciopopulista Paul García, en la que participó la tercera vicepresidenta del Parlamento, quien recientemente ha sido blindada en el Legislativo, pues se rechazó una moción de censura en su contra, por incumplir el duelo institucional tras la repentina muerte del primer vicepresidente, Hernando Guerra García. 

TAMBIÉN PUEDES VER | Jorge Barata: Fiscalía pide revocar acuerdo de colaboración con exejecutivo de Odebrecht

Sumado a ello, un informe del Centro Liber demostró que Amuruz viajó al extranjero con García, en plena semana de representación, entre julio y agosto de este año. Además, pese a que se encontraba fuera del país, la congresista hizo uso del bono de 2,800 soles como gastos en apoyo logístico.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.