Política


Jorge Barata: Fiscalía pide revocar acuerdo de colaboración con exejecutivo de Odebrecht

Luego de que Barata se negara a prestar declaración en el juicio contra el expresidente Ollanta Humala, la exprimera dama Nadine Heredia y otros por lavado de activos.


Portada: Jorge Barata: Fiscalía pide revocar acuerdo de colaboración con exejecutivo de Odebrecht Jorge Barata. Fuente: DIFUSIÓN.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El fiscal José Domingo Pérez, del Equipo Especial Lava Jato, pidió al Poder Judicial revocar el acuerdo de colaboración eficaz suscrito con el exrepresentante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata.

En el documento, Pérez indica que su solicitud tiene como objeto poder "formular acusación penal (contra Barata) y pedir la pena que corresponda según la norma y circunstancias de comisión del delito y el grado de responsabilidad".

Ello, luego de que el brasileño se negara a prestar declaración en el juicio contra el expresidente Ollanta Humala, la exprimera dama Nadine Heredia y otros por lavado de activos.

TAMBIÉN PUEDES VER | Milagros Leiva sobre Rosselli Amuruz: "¿Quiere que le preguntemos por el agua que tomó después de estar borracha?"

Dicho ilícito está relacionado con el aporte ilegal de la corrupta constructora de 3 millones de dólares a la campaña electoral de Humala en el 2011.

SE RESISTE A COLABORAR

En la víspera, el Tercer Juzgado Penal Colegiado Nacional resolvió prescindir de la declaración del exejecutivo de Odebrecht en el juicio por lavado de activos de Ollanta Humala, Nadine Heredia y otros.

Jorge Barata debía acudir a la diligencia como parte del acuerdo de colaboración eficaz que firmó con el Equipo Especial Lava Jato. Sin embargo, dijo que existía una "imposibilidad jurídica", por la que supuestamente no se le permitiría declarar sin la autorización de un juez de su país.

Además, presentó como su nuevo abogado a César Nakazaki, quien, anteriormente, fue abogado de Humala.

Por tal motivo, el fiscal Germán Juárez Atoche reclamó ante el tribunal y pidió a los jueces notificar al Colegio de Abogados de Lima sobre la conducta del letrado, pero su requerimiento fue desestimado.

TAMBIÉN PUEDES VER | Congreso: piden colocar un busto en honor a Luis Giampietri en la Plaza Bolívar

Por último, la sala acordó no considerar el testimonio del exsuperintendente de la empresa carioca en Perú en este caso porque fue convocado hasta en cinco ocasiones, pero nunca se allanó a los pedidos.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.