El histórico exfutbolista Robson de Souza, más conocido como ‘Robinho‘, permanecerá en la cárcel mientras el Tribunal Supremo de Brasil juzga las apelaciones con las que busca evitar el cumplimiento de su condena por el delito de violación, según lo decidido este miércoles por la Alta Corte.
El brasileño continuará en prisión luego de que se haya desarrollado un juicio virtual que concluyó con mantenerlo en prisión y otorgarle un hábeas corpus.
La exestrella brasileña se encuentra en prisión desde marzo de 2023, cumpliendo una condena de 9 años por violación, impuesta por la justicia de Italia.
El exjugador de Real Madrid fue condenado en Italia, en 2017, por una violación grupal contra una mujer. Es hecho, informan, ocurrió en 2013, en Milán.
‘Robinho’ no pudo ser encarcelado en ese entonces, dado que, antes de conocerse la sentencia, retornó al territorio de Brasil, donde se prohíbe la extradición de sus ciudadanos, de acuerdo con su Constitución.
Finalmente, fue arrestado en Santos el 21 de marzo, después de que un tribunal homologara la condena y, por ende, permitiera su cumplimiento en Brasil.