La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) del Congreso de la República aprobó dos informes de calificación que declaraban improcedentes las denuncias presentadas contra José Gavidia y Juan Carrasco, exministros en el gobierno del golpista Pedro Castillo.
Por un lado, en el caso de Carrasco (extitular del Ministerio del Interior), en la Denuncia Constitucional N.° 221 se le acusaba de presunta infracción constitucional y delitos de resistencia y desobediencia, abuso de autoridad, omisión, rehusamiento o demora de actos funcionales y retardo injustificado de pago.
TAMBIÉN PUEDES VER | Mariella Balbi: "Jorge Angulo está muy ligado a Harvey Colchado"
Esta fue declarada improcedente por unanimidad, dado que no cumple los requisitos establecidos en el reglamento sobre hechos que constituyan una infracción de la Constitución y/o delitos de función previstos en la legislación penal.
Por otro lado, Gavidia (extitular del Ministerio de Defensa) fue acusado de infringir la Carta Magna, además de los delitos de resistencia y desobediencia, abuso de autoridad, omisión, rehusamiento o demora de actos funcionales, retardo injustificado de pago y delito contra la humanidad – discriminación.
De igual manera, el informe de calificación terminó siendo improcedente porque no guarda relación con hechos que constituyan infracción de la Constitución y/o delitos de función previstos en la legislación penal.