El abogado Mateo Castañeda, ex defensor legal de la presidenta Dina Boluarte, fue recluido el último martes en el penal Ancón I, al ser investigado por el caso ‘Los Waykis en la Sombra’.
Tras la decisión que adoptó la Junta de Clasificación del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Castañeda fue conducido hasta el referido establecimiento, en donde afrontará la investigación preparatoria que se le inició bajo el mandato de prisión preventiva por el plazo de 24 meses.
El abogado viene siendo acusado por los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias y falsedad genérica, al ser sindicado como el “brazo legal” durante el tiempo que habría brindado sus servicios en favor de la organización criminal ‘Los Waykis en la Sombra‘.
Recordemos que en este caso también se encuentra comprendido Nicanor Boluarte, hermano de la jefa de Estado, quien se halla “no habido” después de que la justicia le impusiera 36 meses de prisión preventiva.
Recientemente, el comandante general de la Policía (PNP), Víctor Zanabria, confirmó que el pariente de la gobernante se localiza en Perú, aunque evitó otorgar mayores detalles sobre su ubicación exacta. “No les diré”, declaró en RPP.