Sporting Cristal atraviesa una etapa hostil desde que la imagen de su presidente Joel Raffo acaparara decenas de noticias por su presunto vínculo con la supuesta organización criminal ‘Los Galácticos’, que habría sido encabezada por el mandamás de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano.
Raffo había sido detenido de manera preliminar por un período que supera las dos semanas, al estar presuntamente involucrado en actos irregulares, relacionados con la comercialización de los derechos de transmisión de la Liga 1, los cuales posee la empresa 1190 Sports.
Tras ver complicada su situación judicial, Raffo multiplicó las críticas en su contra, provenientes de la afición ‘celeste’ que, anteriormente, lo cuestionó por su “conexión” con Universitario de Deportes.
Recordemos que meses atrás se viralizó en redes sociales una fotografía del empresario vistiendo la camiseta de la ‘U’, lo que desató el malestar de miles de aficionados del conjunto del Rímac.
“Joel Raffo es hincha de Sporting Cristal”, aseveró Diego Penny
A propósito de esta imagen, el exfutbolista del club rimense, Diego Penny, aclaró que Joel Raffo está plenamente identificado con la institución que compró en 2019. Incluso, recordó que jugó al lado del también representante de Innova Sports en las divisiones menores de Cristal.
“La crítica a Joel Raffo es desde que agarró el club por una bendita foto (en la que aparece con la camiseta de Universitario) o lo que sea. Quiero contar algo: yo jugué con él en menores. Raffo es un año menor que yo. Él es categoría 85 y yo 84. Él hacía vela y por eso le decíamos ‘Vela’ (…)”, manifestó el guardameta en un programa de YouTube.
Penny, en esa línea, resaltó que el directivo es fanático del club ‘bajopontino’: “Él es hincha de Cristal, es la verdad. Yo no soy defensor de Joel ni nada. De muy chico es hincha de Cristal. El tema es que ha pasado el tiempo, compró el club, salió la foto que se vio que estaba con una camiseta y se quiso defender diciendo que era de un campeonato. Pero la imagen que él tiene para los hinchas de Cristal fue negativa siempre”.
Pero eso no fue todo. El portero se dirigió al empresario para proponerle una “solución” que zanjaría las tensiones que existe en el mundo de Cristal.
“Cristal, como institución, nunca ha tenido una situación de esa manera. Lo que él puede hacer es delegar y seguir trabajando, para que alguien más sea el presidente desde este punto en adelante”, deslizó Penny.