Desde hace varios días, el hermano de la presidenta Dina Boluarte, Nicanor Boluarte, se halla “no habido”. El pariente de la mandataria tomó la decisión de encontrarse fuera del radar de las autoridades, luego de que el juez Richard Concepción Carhuancho le dictara 36 meses de prisión preventiva por el caso ‘Los Waykis en la Sombra’.
Acerca de su localización, el comandante general de la Policía Nacional (PNP), Víctor Zanabria, descartó que el investigado haya fugado al extranjero, afirmando que se encuentra dentro de Perú.
Sin embargo, el alto mando policial evitó precisar la ubicación del hermano presidencial, aunque enfatizó que existe un plan de búsqueda.
“Está en Perú, pero no diré su ubicación (exacta), porque si no estaríamos alertando. Tenemos información de fuente humana que está vinculada con algo de tecnología. Esperamos orientar hacia allí nuestro esfuerzo de búsqueda”, sostuvo Zanabria en RPP.
“Hemos cumplido con el procedimiento y esperado la información de su solicitud judicial para la detención, por lo que se ha accionado de inmediato. Una cosa es intervenir en flagrancia y otra cosa es que el detenido esté en predisposición de que tendrá la revocación de su libertad y tomará sus medidas”, agregó el jefe de la PNP.
Se desconoce fecha de captura de Nicanor Boluarte
Zanabria, de otro lado, optó por no dar fechas tentativas de la captura de Boluarte, quien es acusado por los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias y otros, en agravio del Estado.
“Esperamos poder detenerlo y ponerlo ante las autoridades judiciales. También esperamos que no nos echen la culpa cuando se suspenda o revoque su libertad”, culminó.