El titular del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas Arenas, envió un oficio al despacho de la presidenta de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC), la congresista Lady Camones, pidiendo que todos sus integrantes −incluyendo ella− se inhiban o sean recusados de tramitar la denuncia presentada por Alejandro Cavero (Avanza País) en su contra.
Salas Arenas dijo que es imposible que los legisladores puedan ser imparciales en el proceso que se le sigue, dado que su institución tramita carpetas contra los partidos políticos que representan.
"Es imposible que no exista conflicto de intereses de los afiliados a las organizaciones políticas, en cuanto a las materias que el JNE conoce ordinariamente", se lee en el documento.
Recordemos que el parlamentario Alejandro Cavero presentó una denuncia contra Jorge Salas Arenas por presunta infracción constitucional al haber permitido la inscripción de Alianza Nacional de Trabajadores, Agricultores, Universitarios, Reservistas y Obreros (A.N.T.A.U.R.O.), agrupación vinculada al ultraradical y asesino de policías, Antauro Humala.
De acuerdo con Cavero, Salas Arenas es el "responsable político" de admitir un actor "antidemocrático" en el sistema electoral.