Política


¡Increíble! Fiscalía archiva investigación contra Antauro Humala, asesino de policías, por apología al terrorismo

Fiscal Luis Pinto Saavedra ordenó inmediato cese de continuación de pesquisa. Conductor de TV, Aldo Mariátegui, advierte que Ministerio Público pone en evidencia su temor al ultraradical.


Portada: ¡Increíble! Fiscalía archiva investigación contra Antauro Humala, asesino de policías, por apología al terrorismo Aldo Mariátegui - Antauro Humala. Fuente: Composición Willax.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

¡Increíble! El Ministerio Público decidió limpiar al ultradical y asesino de policías, Antauro Humala, archivando una investigación en su contra por el delito de apología al terrorismo.

Esta decisión fue adoptada por el fiscal adjunto superior, Luis Alberto Pinto Saavedra, quien ordenó el inmediato cese de la continuación de la pesquisa contra el aspirante al sillón presidencial.

Ello, aun cuando el máximo responsable del 'Andahuaylazo', tras salir de prisión, exclamó palabras en favor del grupo terrorista Sendero Luminoso, cuyo cabecilla fue el fallecido genocida Abimael Guzmán.

TAMBIÉN PUEDES VER | Alberto Otárola con la soga al cuello: presentan denuncias constitucionales contra premier

"Como partido político, o sea, ideología o martirologio, hay que ser realistas: lo mejor que ha dado la izquierda ha sido Sendero Luminoso, y que me graben, carajo. Tenía ideología, liderazgo y martirologio. Pusieron en jaque al Estado criollo por 30 años. Son hechos, no son opiniones", deslizó el etnocacerista ante una cámara.

"No procede formalizar y continuar con la investigación preparatoria contra Antauro Igor Humala Tasso, por la presunta comisión del delito de apología del delito de terrorismo, en agravio del Estado (…), ordenándose el ARCHIVO DEFINITIVO", se lee en el documento fiscal.

EXISTE MIEDO EN FISCALÍA, ADVIERTE ALDO MARIÁTEGUI

Al respecto, el conductor de televisión, Aldo Mariátegui, advirtió que lo optado por Fiscalía pone en evidencia su "miedo" al excarcelado, al igual que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), que avaló la inscripción de su partido político para postular en las siguientes elecciones.

TAMBIÉN PUEDES VER | Yaziré Pinedo niega haberse contactado con Chávez Cresta: "Intermediarios de mi contratación fueron Figueredo y Vizcarra"

"A quien le están dando un trato VIP es a Antauro Humala. El fiscal Luis Pinto ha declarado que no hay lugar para abrir investigación o proceso contra Antauro Humala por haber elogiado a Sendero Luminoso", sostuvo Mariátegui en la última edición de su programa 'Yo Caviar'.

"Es el miedo, pues, al hombre que han visto que tiene posibilidades electorales; entonces, empiezan a 'chuparse', como lo hicieron con Castillo o Vizcarra. Así está funcionando la Fiscalía de mal, y peor aun el Jurado Nacional de Elecciones", agregó el periodista.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.