La presidenta de la República, Dina Boluarte, respondió por la polémica frase que lanzó, días atrás, acerca de que ella es la mamá de todos los peruanos y César Acuña el papá de la región La Libertad.
"Cuando dije, en La Libertad, que el gobernador era el papa de La Libertad y que yo era la mamá de los peruanos, me refería a (…) trabajar denodadamente con ese cariño de madre", manifestó la gobernante este lunes en conferencia de prensa.
"¿Qué mamá no trabaja poniendo todo el esfuerzo para que le vaya bien a su hijo? Es el cariño que le quiero poner para trabajar por los más de 33 millones de peruanos", agregó Boluarte.
El último viernes, la jefa de Estado dijo que ella es "la mamá de todo el Perú", durante una actividad en Virú tras la firma de un convenio de Gobierno a Gobierno (G2G) para el desarrollo de la tercera etapa del proyecto Chavimochic. La mandataria estuvo acompañada del gobernador de La Libertad, César Acuña, a quien denominó como "el papá" de dicha región.
"Seguiremos, ingeniero Acuña, gobernador de La Libertad, seguiremos abrazando los sueños y la esperanza de su pueblo que lo eligió, usted es el papá de La Libertad, soy la mamá de todo el Perú y juntos avanzaremos para poder conseguir los sueños y la esperanza de nuestras hermanas y de nuestros hermanos", expresó la dignataria.
Lo dicho por Dina Boluarte se viralizó rápidamente en redes sociales, en donde recibió un rosario de críticas.