Política


José Fernández Jerí rechaza coordinación con Benavides para suspender a Vela: "Es absolutamente falso"

El jefe de la Autoridad Nacional de Control remarcó que él fue nombrado por la JNJ el 11 de abril del año 2022, en donde el exministro aprista Hernán Garrido Lecca no influyó.


Portada: José Fernández Jerí rechaza coordinación con Benavides para suspender a Vela: "Es absolutamente falso" José Antonio Fernández Jerí. Fuente: Captura TV.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

José Antonio Fernández Jerí, jefe de la Autoridad Nacional de Control (ANC) del Ministerio Público (MP), dijo que es "absolutamente falso" que él haya coordinado con la suspendida fiscal de la Nación, Patricia Benavides, a través del exministro aprista Hernán Garrido Lecca, para suspender por 8 meses y medio a Rafael Vela Barba, tal como relató Jaime Villanueva a la Fiscalía.

"Eso es absolutamente falso, porque yo no intervengo en ninguna de las investigaciones que se realizan en la ANC. (...) Nadie me ha solicitado información y menos la fiscal Patricia Benavides. Jamás me ha solicitado alguna intervención", manifestó en el programa 'Combutters', al tiempo que explicó que a su despacho solo llegan las propuestas de destitución. 

TAMBIÉN PUEDES VER | Adriana Tudela cuestiona que la Fiscalía no haya abierto investigación contra Pérez y Gorriti: "Dos omisiones escandalosas"

Fernández Jerí remarcó, además, que él fue nombrado por la Junta Nacional de Justicia (JNJ) el 11 de abril del año 2022, en donde, según afirmó, Garrido Lecca no influyó.

"Yo he ganado porque el proceso es meritocrático y cada etapa del proceso tiene un peso ponderado y, en la sumatoria, yo le gano a Pedro (Angulo) Arana. (...) En los últimos exámenes, que han sido presenciales, los 7 (miembros de la JNJ) han votado en mi contra. Todos favorecieron al otro postulante", señaló el titular de la ANC.

"Además, ¿qué persona tiene capacidad de persuadir a 7 consejeros?", agregó José Antonio Fernández Jerí.

TAMBIÉN PUEDES VER | Fiscalía de la Nación abre investigación preliminar contra Pablo Sánchez, Rafael Vela y Patricia Benavides

A consideración de Fernández Jerí, "hay un guion establecido por tratar de desprestigiar a una nueva institución que ha venido a hacer el cambio en el MP".

"A nosotros nos ven como una piedra en el zapato. Nosotros hemos llegado a hacer un cambio y, en estos 17 meses, hemos hecho lo que no se ha hecho en 10 años en la Fiscalía. Tenemos 3,341 fiscales sancionados. No quieren que cambiemos a esos fiscales putrefactos que hacen daño al Ministerio Público", sentenció.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.