Política


Fiscalía de la Nación abre investigación preliminar contra Pablo Sánchez, Rafael Vela y Patricia Benavides

A partir de las declaraciones brindadas por Jaime Villanueva del 24 y 30 de enero del 2024.


Portada: Fiscalía de la Nación abre investigación preliminar contra Pablo Sánchez, Rafael Vela y Patricia Benavides Sánchez, Vela y Benavides. Fuente: Composición Willax.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

La Fiscalía de la Nación, por intermedio del Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales, inició diligencias preliminares en contra de la suspendida fiscal de la Nación, Patricia Benavides, el fiscal supremo Pablo Sánchez Velarde y el fiscal superior Rafael Vela Barba, a partir de las declaraciones brindadas por Jaime Villanueva del 24 y 30 de enero del 2024.

A través de un comunicado, el Ministerio Público informó que Sánchez Velarde será indagado por presunto tráfico de influencias agravado y cohecho activo específico; mientras que a Benavides también se le imputa la supuesta comisión de los mismos delitos. En el caso de Vela Barba, este será investigado por tráfico de influencias agravado.

TAMBIÉN PUEDES VER | Martín Vizcarra: Comisión Permanente del Congreso aprueba informe de denuncia en su contra por caso 'Richard Swing'

La investigación fiscal también comprende a la congresista izquierdista Ruth Luque (Cambio Democrático-Juntos por el Perú) como presunta instigadora del delito de tráfico de influencias agravado y al prófugo dueño de Perú Libre, Vladimir Cerrón, que será investigado por el mismo ilícito que habría cometido Luque.

Asimismo, están comprendidos en las diligencias preliminares Pablo Rogelio Talavera Elguera, Marco Miguel Huamán Muñoz y Miguel Ángel Girao Isidro.

"Respecto a los investigados no aforados, estos han sido incorporados en esta carpeta en aplicación del principio de unidad de investigación", detalló el MP en el documento.

TAMBIÉN PUEDES VER | Gustavo Gorriti sobre reunión con fiscales: "Ha podido ser en mi casa"

A su vez, la Fiscalía comunicó que, en otra carpeta, se inició indagaciones previas contra Pablo Sánchez, Zoraida Ávalos, Juan Carrasco Millones y otras personas, a fin de determinar si puede existir una imputación concreta que permita iniciar diligencias preliminares.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.