Actualidad


Senamhi advierte peligro por desborde de caudal del río Rímac

La institución recomendó a la población a evitar salir de sus casas.


Portada: Senamhi advierte peligro por desborde de caudal del río Rímac

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) alertó este jueves del peligro de desborde por el incremento del caudal del río Rímac, a consecuencia del ciclón Yaku. 

"A las 18 horas se registró un caudal de 75.48 metros cúbicos, correspondiente al umbral de peligro de nivel amarillo, sin embargo, la activación de las quebradas aguas abajo de la estación hidrológica Chosica, han realizado aportes importantes al caudal del río Rímac, se estima que el caudal ha superado los 100 metros cúbicos, lo cual genera alto peligro por desborde en Chaclacayo, Huachipa, Ñaña, Carapongo, Santa Clara, Campoy, Malecón Checa y la avenida Néstor Gambetta", se lee en su comunicado.

Frente a esta situación, el Senamhi recomendó a la población a evitar salir de sus casas debido a que las vías de transito se pueden encontrar con problemas debido a estos desbordes.

"El Senamhi continuará monitoreando e informando sobre el comportamiento hidrológico de las condiciones hídricas y otros fenómenos de origen hidrometeorológico, a fin de que se desarrollen acciones de prevención y recomienda a la población mantenerse informada a través de la página web y redes sociales", añaden. 

Vía de Evitamiento

Esta noche ha generado preocupación entre los transeúntes y conductores de la vía de Evitamiento, debido a que se registraron filtraciones en el muro de contención que colinda con el afluente en el Centro Histórico de Lima.

La Policía Nacional del Perú (PNP) acudió hasta dicho tramo de la vía Evitamiento para desviar el tránsito y evitar que cualquier vehículo particular o de transporte público se vea afectado ante un eventual incremento de las filtraciones en el muro divisorio.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.