Actualidad


Senamhi niega que incremento de caudal del río Rímac represente un riesgo: "La población no debe alarmarse"

Puesto que las condiciones actuales se encuentran dentro de lo normal, señalan desde el organismo.


Portada: Senamhi niega que incremento de caudal del río Rímac represente un riesgo: "La población no debe alarmarse" Río Rímac. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) indicó que el incremento del caudal del río Rímac no representa un riesgo para la población, dado que está dentro de su promedio histórico.

"En esta época del año aumentan las lluvias que son propias de la estacionalidad, y en verano, siempre ocurre", dijo el ingeniero hidrólogo de la institución, David Yaranga, en entrevista con Andina.

TAMBIÉN PUEDES VER | Pasco en alerta: viviendas resultaron inundadas tras desborde del río Chinchay

Yaranga mencionó que, hasta las 18:00 horas del último lunes, el caudal fue de 30 centímetros cúbicos por segundo. Asimismo, que, de presentarse un aumento, este sería poco significativo por el momento.

"Que la población no se alarme, porque las condiciones actuales del río Rímac se encuentran dentro de lo normal. Por ejemplo, el 18 de diciembre su caudal llegó hasta 28.6 metros cúbicos por segundo, en promedio", sostuvo.

TAMBIÉN PUEDES VER | Crimen en Mall Plaza de Trujillo: cuestionado alcalde Arturo Fernández solicita demolición del centro comercial

El miembro del Senamhi remarcó que, actualmente, la crecida del caudal no llega ni al umbral amarillo.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.