El exjefe de la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote), José Baella, se mostró este jueves en desacuerdo con el estado de emergencia decretado por el Gobierno de Dina Boluarte.
“Este último estado de emergencia es una improvisación. Yo no puedo declarar en estado de emergencia y después planificar. La planificación tiene que ser antes“, dijo el general (r) en el programa ‘Milagros Leiva, Entrevista’.
Baella recordó que los alcaldes habían declarado que los estados de emergencia no han funcionado.
- TAMBIÉN PUEDES VER: Politización de la marcha contra la inseguridad: “Los caviares siempre alteran la calle”, dice Gastón Rodríguez
“No hay una planificación. ¿Qué vas a hacer con las Fuerzas Armadas? ¿Dónde lo vas a poner? ¿En qué momento van a ayudar a la Policía? Eso es lo mínimo, no hay un plan de acción de objetivos claros. Eso está mal”, manifestó.
Sobre el servicio militar policial, José Baella señaló que no se tiene que poner a “chicos que no reúnen las condiciones”.
BAELLA RESPONDE SI ACEPTARÍA SER EL PRÓXIMO MINISTRO
Por otro lado, el exjefe de la Dircote sostuvo que el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, debe ser censurado.
“Tiene que irse y el Gobierno tiene que nombrar a otra persona. Esa persona que viene tiene que llegar con un equipo e inmediatamente ponerse las pilas porque el problema es nacional”, indicó.
- TAMBIÉN PUEDES VER: Transportistas convocan a marcha para abril ante ola de extorsiones
Dijo también que no le han propuesto ser el próximo titular del Ministerio del Interior (Mininter).
“(¿No quiere ser ministro del Interior?) No, pero sería muy estricto en pedir ciertas medidas. Empezando que me den autonomía para cambiar muchos funcionarios. La Policía necesita un cambio profundo”, sentenció.






