José Baella en contra del estado de emergencia decretado por Dina Boluarte: “Es una improvisación”

El exjefe de la Dircote dijo también que no le han propuesto ser el próximo titular del Ministerio del Interior (Mininter).

marzo 20, 2025 –
22:10.
Actualizado en marzo 20, 2025 –
22:16.
José Baella
José Baella

El exjefe de la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote), José Baella, se mostró este jueves en desacuerdo con el estado de emergencia decretado por el Gobierno de Dina Boluarte.

Este último estado de emergencia es una improvisación. Yo no puedo declarar en estado de emergencia y después planificar. La planificación tiene que ser antes“, dijo el general (r) en el programa ‘Milagros Leiva, Entrevista’.

Baella recordó que los alcaldes habían declarado que los estados de emergencia no han funcionado.

“No hay una planificación. ¿Qué vas a hacer con las Fuerzas Armadas? ¿Dónde lo vas a poner? ¿En qué momento van a ayudar a la Policía? Eso es lo mínimo, no hay un plan de acción de objetivos claros. Eso está mal”, manifestó.

Sobre el servicio militar policial, José Baella señaló que no se tiene que poner a “chicos que no reúnen las condiciones”.

BAELLA RESPONDE SI ACEPTARÍA SER EL PRÓXIMO MINISTRO

Por otro lado, el exjefe de la Dircote sostuvo que el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, debe ser censurado.

“Tiene que irse y el Gobierno tiene que nombrar a otra persona. Esa persona que viene tiene que llegar con un equipo e inmediatamente ponerse las pilas porque el problema es nacional”, indicó.

Dijo también que no le han propuesto ser el próximo titular del Ministerio del Interior (Mininter).

“(¿No quiere ser ministro del Interior?) No, pero sería muy estricto en pedir ciertas medidas. Empezando que me den autonomía para cambiar muchos funcionarios. La Policía necesita un cambio profundo”, sentenció.

MIRA LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ:

Síguenos en nuestras redes sociales:

Seguir leyendo

Te puede interesar ...

Etiquetas recientes:

Lo último