Martín Vizcarra ante eventual triunfo de Keiko Fujimori: “Respetaré a quien proclame el JNE”

El expresidente afirmó que reconocerá el probable gobierno de Fuerza Popular como "demócrata".

junio 23, 2026 –
18:21.
Actualizado en junio 23, 2026 –
18:24.
Martín Vizcarra reconocer eventual triunfo de Keiko Fujimori
Martín Vizcarra reconocer eventual triunfo de Keiko Fujimori

El expresidente hoy recluido en el penal de Barbadillo, Martín Vizcarra, reapareció para referirse sobre los resultados de la segunda vuelta presidencial.

Desde su cuenta oficial de X (antes Twitter), Vizcarra dejó en claro que, a poco tiempo de finalizar el conteo de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), reconocerá un eventual gobierno de Keiko Fujimori.

Pese a que es de conocimiento público su preferencia electoral, aseguró ser un demócrata por lo que respetará la proclamación oficial del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

En la segunda vuelta hice pública mi preferencia electoral, sin embargo, como demócrata y expresidente, respetaré la investidura presidencial de quien proclame oficialmente el JNE“, indicó.

Mensaje de Martín Vizcarra

Al término de su escueto escrito, Martín Vizcarra aclaró que su partido tendrá una posición vigilante de la gestión que ejecutará la lideresa naranja.

Consideró que el reemplazo de José María Balcázar deberá trabajar “en favor de todos los peruanos, priorizando a los más vulnerables y con estricto respecto a la democracia“.

Lo expresado por el expresidente fue en medio de la negativa por parte de Juntos por el Perú, el cual anunció que no respetarán la voluntad popular y convocarán a movilizaciones.

Juntos por el Perú no reconocerá resultados de segunda vuelta

Esta mañana, el todavía candidato presidencial, Roberto Sánchez, dijo que desconocerá una eventual victoria de Keiko Fujimori.

Nosotros ¿qué decimos? En esas condiciones de transgresión a las normas, nosotros no reconoceremos el gobierno de la señora Fujimori”, afirmó.

El falso sombrero viene alegando un supuesto fraude, pero sin pruebas, cuestionando los votos de los peruanos en el extranjero, los cuales le dieron la victoria a Keiko Fujimori.

En una última acción por seguir dilatando el resultado final de la segunda vuelta presidencial, JP presentó un recurso ante el JNE para solicitar la anulación del sufragio en el exterior, registrados en 119 oficinas consulares.

¿Por qué está en prisión Martín Vizcarra?

Martín Vizcarra viene cumpliendo una sentencia en primera instancia de 14 años de reclusión luego de ser declarado cupable por el caso Lomas de Ilo y el Hospital de Moquegua.

Al exgobernador regional de Moquegua se lo halló culpable de haber recibido coimas por parte de las empresas Ingenieros Civiles y Contratistas Generales S.A. (ICCGSA) y Obrainsa a cambio de otorgarles las licitaciones de las obras en mención.

Tras el fallo de primera instancia, la defensa del ex jefe de Estado apeló, siendo programada la audiencia para agosto del presente año.

El hermano del excandidato presidencial, Mario Vizcarra, busca revertir el fallo y salir en libertad.

Mientras afronta su reclusión en el penal de Barbadillo, el exmandatario dejó en evidencia que se mantiene al tanto de la coyuntura política.

Video recomendado:

Síguenos en nuestras redes sociales:

Seguir leyendo

Te puede interesar ...

Etiquetas recientes:

Lo último