El exministro Juan Sheput llegó hasta el local partidario de Fuerza Popular en San Isidro para reunirse con la lideresa Keiko Fujimori.
A su salida del encuentro, Sheput declaró a los medios de comunicación, detallando que conversaron sobre temas de coyuntura, pero descartando haber tratado la conformación del gabinete.
- TAMBIÉN PUEDES VER: Roberto Sánchez se niega a reconocer su derrota, pero Susel Paredes lo contradice: “Ya ganó Keiko ya”
“Hemos hablado de la coyuntura. Es una situación amical. Yo conozco hace mucho tiempo a Keiko. No hemos tratado en absoluto el tema del gabinete, tampoco es mi intención“, exclamó.
Recordó que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) aún no ha proclamado al ganador de la segunda vuelta presidencial, por lo que “mal se haría en estar hablando de un gabinete“.
Juan Sheput responsabiliza a organismos electorales
Tras precisar su encuentro con la lideresa de FP, el excongresista responsabilizó a los organismos electorales por la actitud fraudista de Juntos por el Perú.
“El Jurado Nacional de Elecciones tiene gran responsabilidad en la actitud que está teniendo el señor Roberto Sánchez. ¿Por qué? Porque se están dilatando mucho los resultados“, arremetió.
A medida que el JNE siga demorando en la proclamación de los resultados, alertó Juan Sheput, JP tendrá tiempo suficiente para que siga creando una narrativa de fraude e interponga “iniciativas que no tienen sustento. Es decir, para que trate de enlodar el resultado nacional“.
Excongresista arremete contra Roberto Sánchez
Juan Sheput también compartió su opinión ante la actitud de Roberto Sánchez, quien dijo que no reconocerá el triunfo de Keiko Fujimori y convocará a marchas como medida de protesta.
“Desde mi punto de vista lo que está haciendo el señor Roberto Sánchez es un chantaje político que es inaceptable en una democracia“, manifestó.
“El Perú sería otro” y se podría iniciar la transición si Sánchez aceptaría los resultados de la segunda vuelta electoral.
Para el excandidato por País para Todos, el falso sombrero no actúa con madurez, planteando “imposibles jurídicos” en referencia al pedido de anulación de votos de peruanos en el extranjero.
“Él está actuando de manera infantil, inmadura. No sé quién lo aconseja en verdad, planteando imposibles jurídicos, cuestionando al Jurado Nacional de Elecciones y a la misma ONPE por procedimientos que son completamente válidos. La verdad es que yo no entiendo“, opinó.
En referencia a las marchas, el exministro advirtió que este tipo de discurso solo convulsionan las calles, por lo que consideró necesario que el presidente José María Balcázar y el ministro del Interior se pronuncien.
- TAMBIÉN PUEDES VER: Congreso aprobó en segunda votación cadena perpetua para policías y militares que participen en organizaciones criminales
“El presidente Balcázar tiene que asumir su responsabilidad y conducir adecuadamente el proceso electoral”, sentenció.
Fue así como Juan Sheput arremetió contra el canditato presidencial de Juntos por el Perú, quien lejos de aceptar la derrota genera inestabilidad social y política.







