El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que movimientos sociales del mundo lo acompañarán en la toma de posesión del 10 de enero, luego de su controvertido triunfo en las elecciones de julio.
“El 10 de enero nos juramentamos todo el país, con el apoyo de los movimientos sociales y de los pueblos del mundo“, dijo el chavista el último domingo en el canal estatal VTV.
Maduro resaltó, en esa misma línea, que el chavismo está hoy “más fuerte que nunca, con más poder popular”, mientras que “los fascistas hierven de odio” porque “quisieran tener el país en violencia”.
Nicolás Maduro afirmó que “líderes sociales de 35 países asistirán” a la investidura, propuesto por el Consejo de Movimientos Sociales de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), que celebró el vigésimo aniversario de su fundación.
“Nos vemos el 10 de enero (…) los esperamos”, dijo Maduro luego de leer la resolución adoptada por el consejo de la ALBA.
El gobernante reiteró que “miles de líderes sociales de 35 países” jurarán “junto al pueblo de Venezuela por la paz y por la patria grande”.
MACHADO ARREMETE CONTRA MADURO
La líder opositora de Venezuela, María Corina Machado, señaló que el presidente Nicolás Maduro está “acorralado” dentro y fuera del país, y expresó que “el fin” del Gobierno chavista está “mucho más cerca de lo que muchos se imaginan”.
“Maduro está totalmente acorralado. Sin embargo, todavía parece que quedan algunos hombres de poca fe que, además, creen que pueden convencer a los venezolanos de que somos un pueblo derrotado, un pueblo que debe conformarse con la humillación, con la indignidad de lo que son esas sobras que deja ese festín de los corruptos”, dijo la exdiputada en un audio compartido en redes sociales.
Machado aseguró que el chavismo “colapsó” en las elecciones presidenciales del 28 de julio, con la “victoria” del candidato Edmundo González Urrutia, tras lo que el Gobierno de Maduro reaccionó con “violencia”.
“Pero eso lo que reafirmó fue la voluntad de cambio de nosotros los venezolanos y aisló a Maduro dentro y fuera del país”, afirmó la opositora venezolana.