El Ministerio del Interior (Mininter) autorizó el traslado de efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) hacia Colombia para la extradición de Wanda del Valle Bermúdez, expareja del abatido sicario Christopher Fuentes Gonzales, más conocido como ‘Maldito Cris’.
El viaje se efectuará del 27 al 30 de diciembre, con el fin de ejecutar la extradición de la venezolana, identificada también como la ‘Bebecita del Crimen’; según la Resolución N.° 1869-2024, publicada en el Diario Oficial El Peruano.
Tras permanecer en la clandestinidad durante seis meses, la foránea se encuentra recluida en un centro penitenciario de Bogotá desde diciembre de 2023.
El retorno de Del Valle Bermúdez se hará efectivo después de que, el 22 de enero de 2024, el Consejo de Ministros haya aprobado su extradición mediante una resolución suprema, para que cumpla los 18 meses de prisión preventiva, ordenados por el Poder Judicial.
Wanda del Valle habría ofrecido 40 mil dólares para acabar con la vida de Víctor Revoredo
Wanda del Valle es acusada de los delitos de conspiración y ofrecimiento de sicariato.
Según la tesis policial, la exmujer del ‘Maldito Cris’ habría ofrecido 40 mil dólares para acabar con la vida del coronel PNP Víctor Revoredo Farfán, quien se desempeñó como jefe de la División de Investigación de Homicidios de la Dirincri cuando se capturó al homicida del valeroso agente de Serenazgo de Surco, Luis Manrique Pizarro.