El abogado de Universitario de Deportes, Adrián Gilabert, publicó una advertencia directamente a la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) ante la posible remoción del administrador crema, Jean Ferrari.
Como se sabe, el directivo merengue presentó el balance 2024, destacando el plan de viabilidad para iniciar con el pago de la deuda concursal a esta entidad.
La planificación fijaba el mes de marzo del próximo año como fecha para iniciar con el pago, pero esta no tendría el aval de la Sunat, quienes tiene hasta el 26 de diciembre para decidir.
No obstante, se habla que esta entidad no contemplaría la aprobación de este plan de viabilidad y que estaría pensando en cambiar al administrador; es decir, retirar a Jean Ferrari de su cargo.
ABOGADO DE UNIVERSITARIO SE PRONUNCIA
Por medio de sus redes sociales, el letrado del club crema evidenció su malestar en una publicación, rechazando la posible designación de Reynaldo Moquillaza como administrador de Universitario y advirtiendo a la Sunat sobre “ilegalidades”.
“Si SUNAT designa a esta persona [Reynaldo Moquillaza], corresponde poner nuestro cargo a disposición por respeto y lealtad a Jean Ferrari, quien nos dio la confianza. ¡No apañamos ilegalidades!”, escribió.
Asimismo, remarcó la intención de este Moquillaza, quien es socio y se desempeñó como tesorero del club.
“Estos discursos son una excusa para no cumplir las obligaciones. Universitario tiene un compromiso histórico y vamos a cumplir. ¿Los que nos metieron en el problema, ahora tienen la solución? Por favor”, añadió.