El príncipe Carlos de Gales, hijo mayor de la reina Isabel II, dio positivo a las pruebas de coronavirus (COVID-19) en el Reino Unido. Él ahora se encuentra en aislamiento en Escocia.
Clarence House, institución que ve los asuntos oficiales del príncipe, dio la noticia a través de un comunicado y afirmó que el heredero real continúa haciendo una vida normal.
“El príncipe de Gales ha dado positivo por coronavirus. Él ha estado mostrando síntomas leves, pero por lo demás se mantiene en buen estado de salud y ha estado trabajando desde casa durante los últimos días, como de costumbre”, se puede leer en el comunicado.
También, Clarence House aclaró que Camilla Parker-Bowles, esposa de Carlos y duquesa de Cornualles, también pasó las pruebas de COVID-19 en Escocia, pero dio negativo.
“La duquesa de Cornwall también ha sido examinada pero no tiene el virus. De acuerdo con el consejo médico y del gobierno, el príncipe y la duquesa ahora se mantienen en aislamiento en casa en Escocia. Las pruebas fueron realizadas por el NHS en Aberdeenshire, donde cumplieron con los criterios requeridos”, indica el pronunciamiento.
Carlos de Gales fue visto por última vez en el Palacio de Buckingham el 12 de marzo, junto a su madre de 93 años. Las medidas que han tomado para su protección se han extremado al punto de que no le da la mano a nadie desde hace semanas.