El gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, se presentó a la citación de la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República, para responder sobre el caso Rolex, donde también está involucrada la presidenta Dina Boluarte.
Caso contrario fue cuando el popular 'waiky' estaba citado para tratar los presuntos actos de corrupción en licitaciones en su jurisdicción, como el Hospital de Ayacucho en el 2013 y, recientemente, el Estadio Nacional de Ayacucho.
Sin embargo, Wilfredo Oscorima decidió acogerse a guardar silencio ante los cuestionamientos de dicho grupo de trabajo, presidido por el congresista Segundo Montalvo.
"He revisado atentamente la agenda para poder responder a esta comisión. Los puntos 1 y 3 están referidos a temas que están en proceso de investigación en la Fiscalía de la Nación. Por tanto, por la debida reserva de estos temas, voy a decir contundentemente, no voy a responder esos temas. Me acojo al silencio", señaló.
Por su parte, la defensa del gobernador sostuvo que su patrocinado respetará la reserva de dicha investigación por los actos referidos y el caso Rolex.
"Lo que él tiene que hacer es respetar la reserva de la investigación", aseveró.