Vinicius Junior, jugador del Real Madrid, se pronunció luego de que se dictaminaran 8 meses de prisión para los fanáticos del Valencia que le gritaron insultos racistas en medio de un partido.
"Muchos me pidieron que lo ignorara, muchos otros dijeron que mi lucha fue en vano y que debía simplemente ‘jugar al fútbol’. Pero, como siempre he dicho, no soy víctima del racismo. Soy un verdugo de racistas", expresó.
Finalmente, el talentoso delantero brasilero agradeció a la institución deportiva 'merengue' y a LaLiga por el apoyo que le brindaron durante todo este proceso.
"Esta primera condena penal en la historia de España no es para mí. Es para todas las víctimas. Que otros racistas tengan miedo, se avergüencen y se escondan en las sombras. De lo contrario, estaré aquí para cobrar. Gracias a LaLiga y al Real Madrid por ayudar con esta convicción histórica. Más por venir…", culminó.
Cabe mencionar que sus tres agresores fueron condenados por la comisión de un delito contra la integridad moral con la agravante de odio.