Pese a estar en estado de emergencia, un ataque a balazos contra un grupo de jóvenes dejó un muerto y dos heridos en el distrito de San Juan de Lurigancho.
Según se informó, la víctima mortal fue identificada como César Mamani Salas (30), quien se encontraba con otros amigos luego de haber terminado de jugar un partido de fútbol, en el parque Los Libertadores, ubicado a la altura del Paradero 12 de la avenida Las Flores.
TAMBIÉN PUEDES VER | Trabajadora sexual fue asesinada a balazos en plena vía pública en Lince
Tras concluir el encuentro deportivo, dos sicarios a bordo de una motocicleta se acercaron y comenzaron a disparar.
Mamani Salas fue auxiliado por algunos transeúntes y llevado de emergencia a un hospital cercano, pero falleció en el trayecto. Por su parte, los heridos permanecen en observación en el Hospital de San Juan Lurigancho.
La Policía Nacional del Perú (PNP) llegó al lugar y encontró un proyectil. La zona fue cercada hasta la llegada de peritos de criminalística.
TAMBIÉN PUEDES VER | Policía interviene a sujeto con una granada en edificio de San Luis
ESTADO DE EMERGENCIA
El pasado martes 19 de setiembre, el Gobierno emitió el decreto supremo que establece el estado de emergencia por 60 días en los distritos de San Juan de Lurigancho (SJL) y San Martín de Porres (SMP), debido al incremento de delincuencia y criminalidad que azota el país.