Este miércoles, el Congreso de la República tiene en agenda la figura del debate y votación de la moción de censura contra la tercera vicepresidenta de este poder del Estado, Rosselli Amuruz.
La misma es promovida por legisladores de las bancadas de Acción Popular, Cambio Democrático – Juntos Por el Perú, Podemos Perú, Perú Bicentenario y Unidad y Diálogo Parlamentario.
Amuruz podría ser censurada esta tarde porque, deslizan sus detractores, no habría respetado el duelo institucional, tras el repentino fallecimiento del primer vicepresidente Hernando Guerra García.
Ello, durante una fiesta que terminó con el asesinato de un periodista. Esta celebración se efectuó en el distrito limeño de Lince, en la que se agasajó al exlegislador Paul García, quien sería pareja de la todavía integrante de Avanza País.
La moción señala, además, que personas vinculadas al exparlamentario han sido contratadas en el Poder Legislativo, como su hermana y un exasesor suyo.
Asimismo, recuerdan que una investigación periodística revela que Rosselli Amuruz se trasladó hasta cinco países durante la Semana de Representación.