Política


Dina Boluarte en Italia, Alemania y el Vaticano: presidenta se reúne desde este miércoles con altas autoridades

Después de que el Congreso de la República haya aprobado, por tercera vez, su salida del territorio nacional.


Portada: Dina Boluarte en Italia, Alemania y el Vaticano: presidenta se reúne desde este miércoles con altas autoridades Dina Boluarte. Fuente: Presidencia.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

La presidenta de la República, Dina Boluarte, se traslada este miércoles hasta Europa para reunirse con altas autoridades políticas y religiosas, luego de que el Congreso aprobara, por tercera vez, su salida del territorio nacional.

De acuerdo con una publicación, emitida por el Poder Ejecutivo en redes sociales, la mandataria se dirige hacia Italia, Alemania y el Vaticano, donde permanecerá del 11 al 15 de octubre.

TAMBIÉN PUEDES VER | Vladimir Cerrón se burla descaradamente de la Policía: “No pueden capturarme en el Perú”

Se comunicó que la jefa de Estado viajó, en primer lugar, al territorio alemán en horas de la madrugada, desde el Grupo Aéreo N.° 8.

Tiene previsto pisar las ciudades de Sttugart y Berlín, de la República Federal de Alemania. Luego, acude al Vaticano, en el estado del mismo nombre, y Roma, en la República de Italia.

En su primer día, el 12 de octubre, Boluarte Zegarra participa como invitada de honor en el 'Día de América Latina', dirigiendo una ponencia durante la cena oficial en este evento organizado por el gremio empresarial Lateinamerika Verein (LAV, por sus siglas en alemán). Ese mismo día sostiene un diálogo con el alcalde de la ciudad de Stuttgart, Frank Nopper.

En tanto, el 13 de octubre se presenta en Berlín, donde es recibida por su homólogo Frank-Walter Steinmeier, con quien establece una reunión para fortalecer las relaciones bilaterales, así como revitalizar las visitas de altas autoridades alemanas en Perú.

TAMBIÉN PUEDES VER | Dina Boluarte sobre peruanos en Israel: "Con Cancillería estamos coordinando para traerlos"

Posteriormente, el 14 de octubre, se desplaza hacia Roma para estar en la Santa Sede, siendo recibida en audiencia privada por el Papa Francisco.

Finalmente, en dicha ciudad, Boluarte Zegarra se reúne con el reelecto director general de la FAO, Qu Dongyu, que será relevante para el país, pues permite discutir la implementación del Memorándum de Entendimiento en materia de cooperación, suscrito en diciembre de 2021 entre la citada agencia y nuestro país.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.