La tercera vicepresidenta del Congreso, Rosselli Amuruz, reconoció que sostiene una relación sentimental con Paul García, a pesar de que lo negó cuando se le consultó en diversas ocasiones.
La parlamentaria de Avanza País se pronunció, con mucha incomodidad, sobre el tema, luego de que se difundieran fotografías de ambos en un viaje a Estados Unidos durante las fiestas de Año Nuevo.
“Es la última vez que voy a hablar de un tema personal. En efecto, él estuvo en Nueva York, y yo también. Actualmente, somos pareja y, en su momento, mucha gente ha dicho eso. Pero, ahora, lo más importante son los temas coyunturales”, sostuvo Amuruz en una entrevista que le concedió a Canal N.
Rosselli Amuruz fue involucrada a Paul García por supuestamente haber organizado su fiesta de cumpleaños en Lince, donde falleció el comunicador Christian Tirado.
Además, antes de asumir su cargo como parlamentaria en julio de 2021, la empresaria admitió haber consultado a García sobre posibles candidatos para trabajar en su despacho. Aunque la congresista negó haber recibido una lista de nombres, reconoció que el político le recomendó personas idóneas para que la acompañen durante sus labores en el legislativo.
“Hay que dejar que investiguen el tema, si no cómo podemos saber la verdad. Yo a Paul (García), en su momento, como exparlamentario, sí le consulté si conocía personas idóneas, capacitadas, que cumplan con los requisitos mínimos o máximos del Congreso para que me puedan sumar en mi gestión", manifestó.
Cabe precisar, que en noviembre del año pasado, la Comisión de Ética desestimó indagar en torno a las contrataciones que hizo Amuruz en el Congreso de allegados de Paúl García. El grupo de trabajo congresal solo decidió investigarla por el caso de la fiesta realizada en Lince, en la que murió el periodista Tirado, el pasado 1 de octubre de 2023.