El congresista Roberto Chiabra (Alianza Para el Progreso) opinó sobre la remoción de Jorge Angulo de la Comandancia General de la Policía Nacional y dijo que el efectivo era una "piedra en el zapato" para el Gobierno de la presidenta Dina Boluarte.
Explicó que, luego de que el golpista exmandatario Pedro Castillo manoseo los ascensos en la PNP, el Congreso emitió una ley que estipula que el comandante general tiene que estar dos años y el presidente de turno solo lo podía cesarlo por muerte, enfermedad o por haber cometido un delito grave.
Sin embargo, advirtió el legislador, la Administración de Boluarte ha cometido un "abuso de autoridad" en la destitución de Angulo, quien fue reemplazado por Víctor Zanabria en la jefatura de la Policía, después de la agresión que sufrió la dignataria en Ayacucho.
"Este Gobierno ha hecho un abuso de autoridad, ha afectado la institucionalidad. El comandante general representa a la institución (policial), como la presidenta representa a la nación. Al sacarlo de esta manera, están afectando la moral de toda la institución", cuestionó Chiabra en conversación con el programa 'Beto A Saber'.
Asimismo, Roberto Chiabra calificó de "gravísimo" que el ministro del Interior, Víctor Torres, no haya acudido a la asunción de Zanabria.
Agregó que no se debe esperar que el Parlamento censura a Torres, porque es la presidenta Dina Boluarte quien debe cesarlo del cargo.
"Él mismo debería decir: hasta acá nomás llego", expresó Chiabra.