Política


Municipalidad de Lima interpone denuncia contra procuradora Silvana Carrión y solicita su destitución

Según indica la acusación, Carrión no fue diligente ante los hechos delictivos en torno al contrato de concesión de Rutas de Lima, el cual fue firmado por Susana Villarán y la corrupta constructora Odebrecht.


Portada: Municipalidad de Lima interpone denuncia contra procuradora Silvana Carrión y solicita su destitución Silvana Carrión. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

La Municipalidad de Lima, que encabeza el alcalde Rafael López Aliaga, interpuso una denuncia contra la procuradora ad hoc para el caso Lava Jato, Silvana Carrión, por cometer faltar muy graves al incumplir sus funciones de defensa de los intereses del Estado peruano.

Asimismo, solicitó al Procurador General del Estado, Javier Pacheco, la inmediata destitución de Carrión.

TAMBIÉN PUEDES VER | Pedro Castillo: EsSalud informa que el expresidente fue intervenido de emergencia por "un dolor en el pecho"

Ello, debido a que, según indica la acusación, Silvana Carrión no fue diligente ante los hechos delictivos en torno al contrato de concesión de Rutas de Lima, el cual fue firmado por la exalcaldesa Susana Villarán y la corrupta constructora Odebrecht, a cambio de al menos 3 millones de dólares de coimas. 

En el documento, la MML advierte que Carrión no interpuso medidas para que "no se siga realizando el cobro de peajes cuyo fin es Ilícito, lo que acarrearía la nulidad del contrato". Así, la funcionaría habría permitido que se genere un grave perjuicio al Estado peruano y a la población usuaria.

"Ahora la reparación del daño resulta casi imposible producto de las omisiones en el ejercicio de las funciones de la referida procuradora", aseguró la comuna capitalina.

Asimismo, López Aliaga mencionó que puso de conocimiento todo esto a la procuradora Carrión y le solicitó que realice las acciones necesarias y urgentes para evitar la gran afectación que se causa al Estado peruano a través de la comisión continua de actos ilícitos.

TAMBIÉN PUEDES VER | Pedro Castillo fue trasladado de emergencia al Hospital II Vitarte de EsSalud

Sin embargo, lamentó el burgomaestre, la procuradora ad hoc para el caso Lava Jato no cumplió con sus funciones diligentemente, afectando los derechos e intereses del Estado peruano y de la Municipalidad Metropolitana de Lima en particular.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.