El Comité Ejecutivo de Renovación Popular ha pedido a los congresistas Jorge Montoya, José Cueto y Javier Padilla abandonar la bancada presidida por Rafael López Aliaga, luego de presentar su renuncia a la militancia en el partido político.
Mediante un comunicado, requieren tomar esta medida "en consecuencia, y por coherencia" a sus decisiones del pasado viernes 24 de mayo.
Además, rechazaron las declaraciones realizadas por Jorge Montoya y José Cueto, resaltando un manifiesto de "seguir manejando la bancada".
"Rechazamos las lamentables declaraciones de los señores Jorge Montoya José Cueto Aservi, las cuales ponen de manifiesto su deseo de seguir manejando la bancada, pese a ya no pertenecer al mismo", indicaron.
Dentro de esa línea, mostraron su apoyo y respaldo a las decisiones que viene tomando el burgomaestre López Aliaga, "con el objetivo de unir al partido político".
"El Comité Ejecutivo Nacional y las bases a nivel nacional de Renovación Popular respaldan de forma unánime las acciones que, bajo el estatuto partidario, viene realizando el presidente del partido, Rafael López Aliaga, con el objetivo de unir al partido y a su grupo parlamentario, bajo una visión que está por encima de los intereses individuales", precisaron.