Este jueves, personal del Ministerio Público, al igual que agentes de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac), allanaron la vivienda y las oficinas parlamentarias del congresista Raúl Doroteo, en el marco de una investigación por presunto recorte de sueldos en desmedro de una extrabajadora.
Tras ejecutarse las respectivas diligencias, que también se realizaron el pasado 15 de abril, Doroteo denunció un supuesto "complot" en su contra.
"Mis principales enemigos políticos son los de mi partido Acción Popular. La bancada y los que son de mi partido. Eso lo sabemos. Yo tengo 30 años en Acción Popular, yo lo sé. Yo tengo mi padre vivo y puede señalar a cada uno de ellos, sobre todo a los 'dinosaurios' de mi partido. Ellos quieren generar este show y tienen socios estratégicos dentro del Congreso", dijo ante la prensa.
Doroteo minimizó el operativo de esta mañana, indicando que es "normal" que todo funcionario esté expuesto ante las acciones de las autoridades.
"Se les ha dado las facilidades para que puedan ellos hacer su trabajo, que es natural. Es normal que cualquier funcionario público esté sujeto a investigaciones y se le haga el allanamiento. Eso es normal, no hay ningún escándalo acá. Eso es normal", dijo el legislador.