El alcalde Rafael López Aliaga cuestionó la legitimidad de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) y aseguró que es una herencia del expresidente Martín Vizcarra.
En declaraciones a la prensa, el burgomaestre señaló que dicho organismo se “ha tomado atribuciones con un reglamento redactado por ellos, violando la ley”.
“La JNJ es una pésima herencia del señor Vizcarra, el gran genocida, gran ladrón, el gran destructor del país. Esta gente no tiene ninguna legitimidad, ha violado la Constitución”, manifestó el alcalde.
Asimismo, opinó sobre la exfiscal de la Nación Patricia Benavides y la calificó como "heroína" para el Perú.
“Creo que en su momento ha sido una heroína para el Perú. Nos liberó de una mafia venezolana, cubana y boliviana al acusar a este delincuente golpista (Pedro Castillo)”, expresó.
Tras ser consultado por la moción para destituir a todos los miembros de la JNJ, López Aliaga dejó que en claro que el Congreso apruebe el pedido.
TAMBIÉN PUEDES VER | Pleno del Congreso aprobó extender bachillerato automático hasta marzo del 2024
"Esa Junta debería renunciar por decoro y también gente rara en la Junta que supera los 75 años, cuando es clarísima la ley respecto a ese caso. Está en manos del Congreso, que hagan algo bueno por el país", concluyó la autoridad.