El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, rechazó la solicitud de revocatoria en su contra, impulsada por el ciudadano Ciro Silva, un abierto defensor del expresidente golpista Pedro Castillo.
En una conferencia de prensa, realizada el último 17 de junio, el burgomaestre cuestionó el origen de esta iniciativa, mencionando la compañía brasileña Odebrecht.
"Ojalá que esa campaña no tenga a Odebrecht detrás, porque, dense cuenta, el único que alcalde que le ha parado el pecho a estos delincuentes y corruptos que le han robado al Perú ha sido Rafael López Aliaga", enfatizó.
Por otro lado, la autoridad edil señaló que Silva mantuvo vínculos con la gestión de la exalcaldesa de izquierda, Susana Villarán.
"La revocatoria es un derecho ciudadano […] El señor (Ciro) Silva tiene un conflicto grave de interés y ha estado muy ligado a Susana Villarán y más personajes de la política. Y no digo más, porque después me manda carta notarial diciendo que lo estoy difamando. No es ninguna difamación, ya que es de público que el señor era parte del equipo Susana Villarán", comentó López Aliaga sobre el referido hombre, quien pidió, el pasado 3 de junio, el kit de revocatoria ante la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).