Este martes, la Policía Nacional del Perú (PNP) presentó el plan de seguridad para el partido de Perú vs. Venezuela que se llevará a cabo en el Estadio Nacional.
En diálogo con la prensa, el comandante general PNP, Jorge Angulo Tejada, fue consultado si se realizará un control migratorio debido a la gran asistencia de ciudadanos extranjeros en el recinto.
Ante ello, la autoridad policial detalló que se realizará un filtro de requisitorias para identificar a personas que tengan deudas con la justicia.
“Todos los accesos tienen personal de requisitorias de la policía judicial, por tanto, todas las personas que ingresan tienen que hacerlo con su documento de identidad y su ticket. (…) sujetos que tengan alguna deuda con la Justicia, inmediatamente serán detenidos”, dijo el general Angulo.
Los agentes contarán con el apoyo de Reniec y Migraciones para el control de identidad, personas solicitadas por la justicia y de quienes no hayan regularizado los documentos para su estadía en el Perú.
Cabe precisar que mediante sus redes sociales, la Policía confirmó que serán más de 1900 efectivos policiales los que resguardarán el orden y la seguridad de los asistentes al encuentro entre la 'Bicolor' y la 'Vinotinto'.