El arquero de la selección peruana, Pedro Gallese, lanzó un "dardo" al extécnico de la 'blanquirroja', Juan Reynoso, al prometer que el elenco del estratega Jorge Fossati disputará la Copa América 2024 con el fin de "recuperar la confianza perdida".
A consideración del guardameta nacional, dicho torneo representa una enorme oportunidad para subir la moral del plantel que ahora dirige el uruguayo, dilapidada en el anterior proceso.
"Participar en una Copa América siempre es bonito. Representar a mi país siempre es lindo. Estoy seguro de que vamos a ir a recuperar la confianza que por ahí ha perdido el equipo", declaró Gallese.
"El Grupo A es difícil, con selecciones bastantes competitivas, pero nosotros creo que tenemos jugadores con mucha experiencia y muchas copas jugadas. Vamos a afrontarlo", agregó el 'Pulpo' con miras al campeonato que se desarrollará en Estados Unidos desde el 21 de junio próximo.
En la era Juan Reynoso, la selección nacional disputó seis partidos en lo que va de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026, logrando así sumar 2 puntos de 18 unidades posibles. Estos resultados ubican al cuadro patrio, por ahora, en el último puesto de la tabla de posiciones.