El Poder Judicial programó para este jueves la audiencia de tutela de derechos requerida por el vacado expresidente Pedro Castillo, en el marco del proceso que se le sigue por delito de rebelión.
El exjefe de Estado pide anular la investigación que se le sigue por el golpe de Estado que perpetró el 7 de diciembre de 2022.
El Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema tramitó el pedido hecho por la defensa legal del golpista Castillo Terrones, representada por el abogado Juan Sifuentes.
Esta considera que se ha afectado el derecho de su defendido a ser informado de la imputación que se le hace en este caso.
El Ministerio Público ha solicitado que al exmandatario se le aplique una pena de 34 años de prisión por la presunta comisión del mencionado delito, así como por los de abuso de autoridad y perturbación de la tranquilidad pública.
El juez Juan Carlos Checkley, del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, señaló que dicha audiencia se realizará de forma virtual a las 3:30 p.m. y se realizará mediante la plataforma Google Meet.