La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, participó en la ceremonia por el 23.° aniversario de las Fiscalías Especializadas en Delitos de Corrupción de Funcionarios y no desaprovechó la oportunidad para responderle al fiscal provincial José Domingo Pérez, quien denunció que existe una situación de "acoso e intimidación" en el Ministerio Público.
"Lamentablemente, hay quienes malentienden la función fiscal y que, movidos por dictados extraños y ajenos al mandato de la ley, utilizan las facultades que tienen para venganzas personales o satisfacción de intereses políticos", aseveró la titular del MP.
TAMBIÉN PUEDES VER | Corte Suprema aprueba solicitar a Rusia la extradición de Abel Valdivia Montoya
"Quienes hoy levantan su voz dentro de nuestra institución tendrán que demostrar lo que afirman y hacerse responsables por sus mentiras", agregó.
Como se recuerda, Domingo Pérez señaló que él y sus compañeros del Equipo Especial Lava Jato no denuncian por miedo a que se les inicie un proceso disciplinario en la Autoridad Nacional de Control.
En otro momento, Benavides consideró que las investigaciones que llevan a cabo los fiscales "no pueden ser eternas, porque abren las puertas de la impunidad".
En este sentido, solicitó celeridad a los integrantes de la institución que encabeza en el desarrollo de las pesquisas.