Política


Corte Suprema aprueba solicitar a Rusia la extradición de Abel Valdivia Montoya

Valdivia Montoya asesinó al productor audiovisual Cristian Enrique Tirado, en una fiesta en Lince a la que asistió la parlamentaria Rosselli Amuruz.


Portada: Corte Suprema aprueba solicitar a Rusia la extradición de Abel Valdivia Montoya Abel Valdivia Montoya. Fuente: DIFUSIÓN.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema aprobó solicitar a las autoridades de Rusia que conceda la extradición de Abel Valdivia Montoya, investigado por el asesinato del productor audiovisual Cristian Enrique Tirado.

El crimen ocurrió en una fiesta en Lince a la que asistió la tercera vicepresidenta del Congreso, Rosselli Amuruz (Avanza País), el pasado 30 de octubre. Dicha reunión se dio por el cumpleaños del excongresista Paul García, quien sería pareja de Amuruz.

TAMBIÉN PUEDES VER | Carlos Paredes: "Policía ubicó a Cerrón en una playa de Asia, pero, como no tenían orden de descerraje, no pudieron capturarlo"

La justicia peruana busca que Valdivia Montoya vuelva al país para cumplir la orden de 18 meses de prisión preventiva que se dictó en su contra por el supuesto delito de homicidio simple en este caso.

El mencionado tribunal, presidido por el Juez Supremo César San Martín, dispuso remitir el cuadernillo de extradición de Abel Frank Valdivia Montoya al Ministerio de Justicia para que lo revise y determine si lo envía a las autoridades de la Federación de Rusia.

TAMBIÉN PUEDES VER | Gustavo Adrianzén responde a mujer desaforada en CIDH: "Ellos son los que ocasionaron las muertes"

Como se recuerda, Valdivia Montoya fue capturado por agentes policiales de la Interpol en la ciudad rusa de Kazán, luego de que saliera del Perú, el 1 de octubre, con rumbo a Colombia, tras haber asesinado al comunicador. 

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.