Política


Gustavo Adrianzén responde a mujer desaforada en CIDH: "Ellos son los que ocasionaron las muertes"

El representante peruano ante la OEA dijo que lamenta los fallecimientos ocurridos en las violentas protestas, pero subrayó que queda desterrada la idea de que hubo una "política sistemática violatoria de derechos humanos".


Portada: Gustavo Adrianzén responde a mujer desaforada en CIDH: "Ellos son los que ocasionaron las muertes" Gustavo Adrianzén. Fuente: Captura.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Durante la audiencia pública de este viernes en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en torno a los avances de las investigaciones por las muertes en las violentas protestas contra el Gobierno de la presidenta Dina Boluarte, se produjo un incidente.

Al finalizar la intervención del representante permanente de Perú ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Gustavo Adrianzén, una mujer desaforada se paró y gritó que el "Estado miente". A la voz de la protestante se sumó la de un hombre que vociferó, en inglés, "qué vergüenza, embajador".

TAMBIÉN PUEDES VER | Patricia Chirinos: "Ya ha cumplido un ciclo Alberto Otárola"

Frente a ello, Adrianzén exclamó: "Ellos son los violentos, ellos son los que ocasionaron las muertes".

Previamente, durante su presentación en la CIDH, el representante peruano ante la OEA dijo que lamenta los fallecimientos ocurridos, pero subrayó que queda desterrada la idea de que hubo una "política sistemática violatoria de derechos humanos".

Asimismo, el exministro de Justicia sostuvo que la violencia fue provocada en el país luego del golpe de Estado que perpetró el vacado expresidente Pedro Castillo, quien se encuentra en el penal de Barbadillo (Ate) por quebrar el orden constitucional, el pasado 7 de diciembre.

TAMBIÉN PUEDES VER | Ministerio Público cita a Nicanor Boluarte para el martes 21 de noviembre

Además, mencionó que, durante diciembre del 2022 y enero del 2023, en el Perú se registraron actos terroristas, como "la toma sistemática de aeropuertos" y el bloqueo de carreteras, impidiendo que vehículos de bomberos y ambulancias lleguen a su destino.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.