El presidente de Argentina, Javier Milei, ordenó que el cargo que ocupa Karina Milei, su hermana, tenga “rango y jerarquía” correspondientes a un Ministerio de Estado.
Actualmente, la hermana del mandatario ocupa el cargo de secretaria general de la Presidencia; y para que se modifique esto, Milei modificó la Ley de Ministerios.
Esto implica que, además de otros beneficios y responsabilidades obtenidas por el cambio, se reciban mejores honorarios. Esta decisión fue oficializada a través de un decreto publicado en el Boletín Oficial de la República Argentina.
En el documento se menciona que la “medida entrará en vigencia el día de su publicación” y exhorta a que se dé cuenta de esta decisión a la Comisión Bicameral del Parlamento Argentino.
En consecuencia al ascenso de Karina Milei, el jefe de Estado ordenó también dar el rango y jerarquía de ministros al secretario de prensa, Eduardo Serenellini y al secretario Legal y Técnico, Javier Herrera Bravo.
Vale precisar que la hermana del presidente es una de las personas que presenta mayor grado de confianza por parte del mandatario y es la principal armadora política de La Libertad Avanza a nivel de toda Argentina.