El sujeto, que fue responsable de acuchillar a tres personas en el Centro Comercial Arenales, ubicado en Lince, ha sido puesto en libertad pese a haber sido intervenido tras el brutal ataque perpetrado el último sábado.
De acuerdo con los medios locales, el autor de este crimen, identificado como Gonzalo Díaz Carbajal (22 años), fue llevado a la comisaría del distrito. Sin embargo, ha trascendido que fue liberado por tener presuntos problemas mentales.
TAMBIÉN PUEDES VER | Desalojan a 80 familias de quinta en el Centro de Lima
Los policías escucharon la versión de Díaz Carbajal y de los agredidos. Los padres del agresor acudieron a la comisaría y mencionaron que su hijo recibe atención psiquiátrica.
Vale señalar que las personas atacadas con un arma blanca participaban de una feria con motivo de las celebraciones por Halloween que se realizaba en el interior del reconocido centro comercial.
La encargada del evento brindó los detalles de este hecho a RPP: "De buenas a primeras se puso agresivo. Utilizó un arma punzocortante, un cuchillo negro. Atacó al jefe de seguridad que tenemos, le hizo un corte profundo en la pierna. Junto a él estaba una miembro del staff de apoyo. Los dos saben artes marciales y lograron reducirlo".
El personal médico del emporio y miembros del Cuerpo de Bomberos se encargaron de atender a las víctimas del ataque. Los tres afectados presentan cortes en las piernas y manos.