El Fiscal del Equipo Especial Lava Jato, José Domingo Pérez, arremetió contra la fiscal de la Nación, Liz Patricia Benavides, y auguró un desolador panorama para el Ministerio Público si ella vuelve a tomar las riendas de mismo.
En diálogo con un medio digital, Domingo Pérez aseveró que si la fiscal Patricia Benavides regresa como titular a la Fiscalía de la Nación, se originará un panorama de crisis, caos y anarquía.
TAMBIÉN PUEDES VER | Patricia Benavides tendrá que otorgar su celular a la Fiscalía
“El regreso de la señora Patricia Benavides a la Fiscalía, lo que va a originar es una crisis, una situación de caos y anarquía, que, esperemos que haya fiscales que puedan resistir y defender la institucionalidad”, señaló el letrado.
Exhortó a que, si el regreso de Benavides ocurre, los fiscales supremos que hoy están en puestos estelares de la Fiscalía deben defender el organismo.
Ante ello, se le cuestionó sobre que tal panorama sí va a suceder porque el Tribunal Constitucional ya dictaminó la sentencia de retorno para Patricia Benavides. A eso, Domingo Pérez precisó que considera que la persona debe tener dignidad, es decir, “las personas pueden ser dignas renunciando”.
“Todavía consideramos que hay la dignidad de la persona. Es decir, las personas pueden ser dignas renunciando, y no generando que la institucionalidad se apegue. Considero que Patricia Benavides podría ser recordada por su renuncia y no por generar una situación de crisis que va a obligar que haya decisiones políticas”, dijo para LP Pasión por el Derecho.