El presidente de Argentina, Javier Milei, se reunirá el próximo lunes 12 de febrero con el papa Francisco, a quien, como se recuerda, el libertario ha cuestionado en diversas oportunidades antes de asumir la máxima encargatura de su país.
A principios de este mes, Milei le envió una carta al sumo pontífice para invitarlo a que visite la Argentina, la cual fue respondida por el Vaticano con una convocatoria al mandatario para la ceremonia de canonización de Mama Antula, que se convertirá en la primera santa argentina.
Es así que Javier Milei estará en el Vaticano junto a la comitiva que viajará a Roma para la canonización de María Antonia de la Paz y Figueroa, conocida popularmente como Mama Antula, prevista para el domingo 11 del mes próximo.
Al día siguiente, según informó Infobae, Milei podrá reunirse a solas con Francisco, en lo que será el primer encuentro luego de una campaña electoral, en donde el liberal emitió fuertes cuestionamientos en contra del religioso, a quien calificó como "el maligno en la Tierra que ocupa el trono de la casa de Dios".
Sin embargo, ambos pudieron limar asperezas, lo que quedó evidenciado en una posterior entrevista que brindó el papa.
TAMBIÉN PUEDES VER | Estado de excepción en Ecuador: se ha registrado 3.387 detenidos en quince días
"Hay que distinguir mucho entre lo que dice un político en la campaña electoral y lo que realmente va a hacer después, porque después viene el momento de lo concreto, de las decisiones, de esas cosas", dijo el Vicario de Cristo.