Una menor puso su cuerpo como escudo para evitar el robo de un banco. Una niña de tan solo 13 años se convirtió en la defensora del distrito de Sapallanga, en Huancayo.
La infante evitó que dos delincuentes concretaran el asalto a una agencia bancaria. Las trabajadoras del establecimiento estaban próximas a cerrar la jornada, cuando de pronto, violentamente, los indeseables ingresan y someten a uno de los vigilantes y colaboradoras del banco.
Los hampones no se esperaban que una menor les haría frente, colocándose en la puerta para evitar que ellos escapen. Los delincuentes, al verse intimidados, intentaron huir de la escena.
No obstante, los facinerosos no se esperaban que la niña fuera tras de ellos. Una multitud de vecinos, al ver la acción heroica de la menor, acudieron también al llamado de los trabajadores.
TAMBIÉN PUEDES VER | Surco: detienen a falsos paseadores de perros que robaban celulares
"Cuando intentaron escapar después de haber escuchado la sirena, había una menor que se percató de los hechos. Se puso en la puerta intentando bloquear para evitar que los delincuentes puedan escapar. Pese a eso, los delincuentes empujaron la puerta y la niña salió volando. Pese a eso, la niña tuvo valentía de pararse y salir corriendo y avisar a toda la población. Y, justamente, con el apoyo de todos se pudo con la captura de esos sujetos", detalló un agente policial.
La niña, que puso su vida en la escena del crimen, fue reconocida por el personal policial, en la dependencia Sapallanga.