El titular del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, justificó la decisión de la presidenta Dina Boluarte de guardar silencio en su reciente presentación ante el Ministerio Público, en el marco de las investigaciones por el caso 'Qali Warma'.
En diálogo con la prensa, el primer ministro señaló que la cuestionada jefa de Estado solo hizo uso de su "derecho ciudadano".
"Con relación al silencio, lo que puedo decir es que no debe sorprendernos, pues el silencio, en materia procesal, es un derecho del ciudadano", manifestó Adrianzén.
"Puede guardar silencio hoy y declarar en la próxima audiencia. Puede guardar silencio en toda la investigación", prosiguió el brazo derecho de la mandataria, sin descartar que ella mantendrá esta actitud durante las pesquisas.
El jefe del Gabinete Ministerial mencionó, además, que la medida adoptada por Boluarte no puede interpretarse como una acción para evadir la justicia.
"El silencio, como derecho ciudadano, no tiene por qué entenderse ni como una manera de eludir la justicia ni tampoco tiene que entenderse como una obstrucción a la justicia", dijo Adrianzén.
"La sola concurrencia de la señora presidenta en sede fiscal es una muestra de la voluntad para colaborar con la justicia", acotó.