Tendencias:

Estos son los 3 casos de mujeres que sufrieron de abuso sexual en las Fuerzas Armadas [VIDEO]

octubre 23, 2022 –
21:17.
Actualizado en octubre 23, 2024 –
21:33.
NULL
NULL

Tres mujeres sufrieron de abuso sexual por miembros de las Fuerzas Armadas y no obtienen justicia mientras que el Ministerio de la Mujer defiende noticias falsas.

Se trata de Sol, Luna y Estrella, quienes se sumaron a la estadística de que, en el Perú, 7 de cada 10 mujeres son víctima de violencia.

Sol, de 19 años, fue violada en las instalaciones del Cuartel General del Ejército, el pentagonito, por 4 soldados que, agazapados en un uniforme, han mancillado su honor y el de todas las Fuerzas Armadas.

PUEDES VER | Hincha fallece durante partido U vs. Sport Huancayo y se suspende

Estaba por cumplir 8 meses de servicio militar voluntario, había escogido hacerlo en el glorioso Ejército Peruano, el uniforme le inspiraba confianza. Por anécdotas de sus familiares pensó que vistiéndolo se sentiría protegida. Nada hacía sospechar el horror que vivió dentro de las instalaciones de la institución que debiera cuidarla.

Los 4 atacantes son soldados de tropa, pertenecientes a la Policía Militar 505 del Cuartel General del Ejército, en San Borja. Dos de ellos la tomaron del brazo mientras fue violentada por el recluta de apellido Quispe. El cuarto militar habría grabado el delito mientras lo consumaban.

Luna es una víctima de 20 años que también confió en el uniforme del Ejército Peruano y que fue violentada en las instalaciones del cuartel. La denuncia fue registrada el 11 de octubre y los hechos habrían ocurrido dentro de la Villa Militar de Chorrillos en una reunión en casa del Comandante General del Ejército, Walter Horacio Córdova Alemán.

PUEDES VER | Menores de edad eran prostituidas en el penal de Huacho

En los videos se observa que la joven, en estado de inconsciencia, es transgredida por su depredador que la acecha, la vulnera y abusa de su estado en todo momento. Su atacante, una vez más un cadete militar de 20 años, fue identificado como Enrique Mogollon Medina. Este se aprovechó que Luna se encontraba bajo el efecto de sustancias tóxicas y la hizo ingresar al baño, cerrando la puerta donde llevó a cabo el acto sexual sin su consentimiento.

Estrella salió a celebrar sus 20 años por primera vez en la capital -es originaria del interior del país- con sus amigas con las que postuló a la escuela militar. Una de ellas, llevó a su enamorado, un cadete de cuarto año.

Luego llegaron al departamento de él, en donde se quedaron 5 amigas y 3 cadetes de la escuela militar de Chorrillos. Estrella contó a la Comisaría, el pasado domingo 6 de marzo, que cuando fue a la ducha no tenía trusa y le bajaba mucha sangre. En ese momento se dio cuenta de que le había pasado algo, porque no era normal.

PUEDES VER | Ate: ataque de presuntos sicarios deja cuatro muertos y una bebé herida

Lo que le contaron todos los que estuvieron en ese departamento es que a ella la echaron a dormir en un cuarto y que el único que ingresó a la habitación fue el cadete de cuarto año de la escuela militar de Chorrillos Marcelo del Villar Zagastizabal.

Lo cierto es que esa noche había 3 cadetes: Jon Correa, Johny Cuellar y Marcelo del Villar. Estrella no recuerda nada, pero el examen del médico legista determinó que fue ultrajada sexualmente en estado de inconsciencia. Han pasado 7 meses y no hay investigación en curso y su agresor sigue libre. El ineficiente Ministerio de la Mujer tiene cero presencia en este caso. La ministra de dicha cartera, Claudia Dávila, no se pronuncia sobre estas graves violaciones en instalaciones militares.

MIRA AQUÍ EL REPORTAJE COMPLETO:

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Seguir leyendo

Te puede interesar ...

Etiquetas recientes:

Lo último