Enel, empresa productora y distribuidora de energía eléctrica y de gas, anunció su salida de Perú, Argentina y Rumanía en el 2023.
Representantes del grupo italiano explicaron que este año vendieron todos sus activos de generación de electricidad en Rusia y que ya hay interesados en adquirir la operación, la cual podría terminar el próximo año.
“La razón de la venta es que hemos alcanzado una posición estable de crecimiento. No podemos invertir mucho más en el país por diversas razones, por lo tanto, no es un juicio sobre si nos gusta o no Perú, pero hemos terminado lo que teníamos que hacer ahí y no hay mucho más que hacer comparado con otros lugares”, dijo el CEO de Enel, Francesco Starace.
En Argentina, dos de las subsidiarias de Enel confirmaron la decisión de la compañía de desinvertir en el país suramericano.
PUEDES VER | Santa Anita: joven es asesinado de nueve balazos frente a su madre
La distribuidora Edesur y la generadora Enel Generación Costanera enviaron notas a la Comisión Nacional de Valores (regulador de los mercados en Argentina) para confirmar que el último martes Enel presentó un plan estratégico para el periodo 2023-2025.
Según refieren sus subsidiarias, el plan incluye, como parte de su proceso de transición energética, “la intención de desinvertir en ciertos activos de su propiedad, entre los cuales hizo referencia a Argentina”.
Síguenos también en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.