En medio de la crisis desatada tras las declaraciones del colaborador Jaime Villanueva, el fiscal de la Nación interino, Juan Villena, se fue de viaje a Panamá, del 10 al 13 de marzo, y dejó su despacho encargado al fiscal supremo Pablo Sánchez Velarde.
"Autorizar el viaje en comisión de servicios del señor Juan Carlos Villena Campana, fiscal de la Nación y presidente de la Junta de Fiscales Supremos, a la ciudad de Panamá, República de Panamá, del 10 al 13 de marzo de 2024", se lee en la resolución que da cuenta de la salida de Villena.
"Encargar, en adición a sus funciones, el despacho de la Fiscalía de la Nación al señor Pablo Wilfredo Sánchez Velarde, fiscal supremo de la Primera Fiscalía Suprema en lo Penal, durante la ausencia del titular", agrega el dispositivo.
Al respecto, la periodista Milagros Leiva se preguntó si acaso Sánchez Velarde va a recoger las declaraciones de Villanueva, quien ha revelado, precisamente, la sumisión del extitular del Ministerio Público ante Gustavo Gorriti, del IDL.
TAMBIÉN PUEDES VER | Víctor Torres: Congreso interpelará al ministro del Interior este 14 de marzo
"Es un escándalo lo que está pasando en el Ministerio Público", criticó la directora del programa 'Milagros Leiva, Entrevista'.